Oro, diamantes y transparencia: cómo la industria «mantiene su propósito»

Publicado el 5 de septiembre de 2023 por Brecken Branstrator, GIA GGEl comercio en foco

La Conferencia anual Gold + Diamond, organizada por Iniciativas en Arte y Cultura y celebrada en la ciudad de Nueva York, siempre está repleta de sesiones y oradores interesantes.

El evento de este año, el número 13, tuvo como tema «Mantener el propósito», explorando varias declaraciones de propósito en la industria cuando se trata de prácticas responsables y los principios detrás de ellas, y cómo se armonizan con la preservación cultural.

A continuación se presentan algunas de las ideas, hechos y conclusiones interesantes que llamaron la atención de GemGuide durante los dos días.

  1. Sobre el aumento de las demandas por greenwashing presentadas en EE.UU.

Según Tiffany Stevens del Comité de Vigilancia de Joyeros, una tendencia que están viendo es que más empresas deben rendir cuentas por las afirmaciones de marketing que hacen. Ven «más y más mecanismos de aplicación de la ley surgiendo para garantizar que eso sea cierto, ya sea aquí en los EE. UU., donde vemos demandas colectivas de lavado verde en este momento… y luego vemos tal vez aplicación penal en la UE y otras cosas en todo el mundo». . Así que esa es una tendencia en el nivel superior”.

  1. Sobre el mayor desafío para Newmont Corp., la minera de oro más grande del mundo

Shari Gittleman, de Newmont, dijo que el problema número uno en la mayoría de sus minas “se reduce a los medios de vida”.

“Hoy en día hay una creciente desigualdad en el mundo. La pobreza sigue siendo un problema. Y cuando llega una mina, es una gran inversión. Entonces la gente está buscando trabajo. Están buscando conseguir contratos locales. Buscan ser parte de nuestra cadena de suministro. Buscando beneficiarse de cualquier manera. Y también recibimos muchos miembros de la comunidad externa que llegan a esas áreas. Eso crea conflicto. Eso crea más competencia por los recursos… Ese es el problema y siempre lo será y no podemos resolverlo todo, por lo que realmente tenemos que buscar alianzas”.

Un panel sobre “Gobierno, gobernanza y gestión de riesgos en la ASGM/ASM”
en la Conferencia Gold + Diamond de 2023.
(Imagen cortesía de Iniciativas en Arte y Cultura)
  1. Sobre la trazabilidad y por qué es necesaria

Sara Yood de JVC dijo: “Los consumidores quieren esto. Es posible que no sepa que los consumidores quieren esto y es posible que los datos no muestren totalmente que los consumidores quieren esto. Pero está bastante claro que los consumidores piden este tipo de información a un nivel más alto que antes. Más importante aún, creo que los gobiernos quieren esto porque quieren saber que su sistema financiero no está apuntalando a malos actores en el sistema. Entonces, cuando tienes un mejor manejo de tu cadena de suministro, estás en mejores condiciones de abordar los riesgos y debilidades en esa cadena de suministro”.

Allison Charalambous, vicepresidenta de abastecimiento responsable y sostenibilidad de Brilliant Earth, dijo lo siguiente: “La industria del diamante natural tiene un nivel de sofisticación que es muy impresionante, especialmente en comparación con las piedras de colores y los metales preciosos/oro… Usar Tracr para Ejemplo… De Beers vende directamente a los espectadores. Los observadores, dentro de sus instalaciones, ya rastrean a un nivel increíble piedras individuales. Y luego, una vez que se certifica la piedra central, el proceso es más sencillo.

“No creo que eso pueda adoptarse hoy en día en toda la industria de los diamantes naturales de ninguna manera. Creo que eso es muy difícil. Pero sigo pensando que con ese tipo de programas como Tracr y programas utilizados anteriormente como Everledger o iTraceiT, realmente deberíamos al menos intentarlo y los minoristas deberían exigir a sus fabricantes para que la señal baje y diga que nuestros clientes están pidiendo. transparencia adicional”.

Charalambous también habló un poco sobre el proceso de diligencia debida de Brilliant Earth: “Hacemos cosas como recorridos virtuales de los sistemas de inventario (de los proveedores potenciales) para observar cómo ingresan facturas en bruto en sus sistemas y luego rastrean esas piedras en bruto hasta el final para pulirlas. . (Es importante saber) qué tan rápido pueden mostrarte dentro de esos sistemas y demostrarte que esto es algo que hacen a diario, todo el tiempo cuando no estás mirando”.

  1. Sobre las próximas sanciones del G7 a los diamantes rusos y lo que es diferente esta vez

Aunque el G7 aún no ha publicado muchos detalles sobre cómo serán sus sanciones, se cree que apuntarán a los diamantes pulidos que fueron extraídos en Rusia, independientemente de dónde fueron cortados y pulidos. (Para obtener más información, visite la historia anterior de GemGuide sobre las posibles regulaciones aquí ).

Yood, de JVC, dijo que “finalmente hay mucho entusiasmo detrás de esto por primera vez en décadas, especialmente por parte de la UE y en particular del gobierno belga, que se ha opuesto increíblemente a esto durante tanto tiempo. Creo que se están dando cuenta de que tienen la oportunidad de aprovechar Amberes como destino directo para los diamantes de una manera que no habían podido hacerlo en mucho tiempo”.

Diamantes en bruto extraídos en Rusia.
(Imagen cortesía de Alrosa)

Dijo que creen que cualquier regulación que entre en juego tendrá un tamaño mínimo y se implementará gradualmente a lo largo de un período de tiempo.

“Creo que el factor importante es que la trazabilidad y la capacidad de conocer el origen de un diamante es algo que una pequeña fracción de personas en la industria de la joyería ha deseado durante mucho, mucho tiempo, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. eso pasa. Así que el gobierno de Estados Unidos y muchas otras personas se están dando cuenta de eso y diciendo: «Está bien, hemos estado tratando de que ustedes hagan esto durante décadas y ahora tenemos una oportunidad para intentar que eso suceda».

  1. Sobre el futuro del término “reciclado” y dónde se debate

Sabrina Karib, fundadora del Foro de Impacto de Metales Preciosos, dijo que vieron un riesgo de lavado verde en lo que respecta a las definiciones actuales y el uso de «oro reciclado» (el oro generalmente se considera «reciclado» si se ha transformado al menos una vez después su refinación principal a partir de oro recién extraído), por lo que crearon un grupo de trabajo compuesto por refinadores, organizaciones no gubernamentales, marcas de lujo, la London Bullion Market Association y el Responsible Jewellery Council, para idear nuevas definiciones.

Las nuevas definiciones propuestas separan lo que actualmente se considera «oro reciclado» en dos categorías: «reciclado» y «reprocesado». “Reciclado” se refiere al oro recuperado de cualquier producto que contenga menos del 2% de oro en peso y que estuviera destinado a ser desechado; todo lo demás se “reprocesa”.

También cabe destacar en el área que Stevens, de JVC, señaló que la Comisión Federal de Comercio ha puesto a debate el término “reciclado” y su uso en afirmaciones de marketing a medida que actualiza sus Guías Verdes. JVC aún no sabe en qué dirección se dirigirá la FTC, y señaló que se supone que se publicará un borrador en los próximos meses y que podría incluir más detalles. (Este será un espacio interesante para observar, ya que el reciclaje incluye muchas otras categorías de consumidores que deberán alinearse con las Guías).

JVC también habló con miembros de la industria para ayudar a tener una mejor idea de cuál es la posición del sector sobre este tema. Stevens dijo que encontraron que la mayoría de las personas en la esfera del oro de EE. UU. estaban «felices de dejar de lado la palabra ‘reciclado’ como término de marketing desde todos los ángulos», y señaló que quieren una palabra para mostrar el trabajo que están haciendo, pero no se sienten como «reciclado» encaja. Después de todo, el oro suele reciclarse debido a su valor inherente.

“Y hay algunos productos Fairmined recién extraídos que son realmente fantásticos, entonces ¿por qué denigraríamos eso?” añadió Stevens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *